Con el mundo entre los dedos

jueves, 20 de abril de 2006

El temporal...

... de 36 horas que afectó a la región y que se desplazará hacia el norte.

Definitivamente esa breve reseña radiodifundida no le hace justicia a lo que fue un día y medio de corazón eclipsado por el viento, la lluvia, los sonidos, los árboles tambaleantes y las hojas y ramas esparcidas por doquier, tapizando pasos y sueños con el exquisito aroma de la tormenta.

Y he aquí que mientras camino, las sensaciones se funden con mis ideas y el vendaval se transforma en decisión vital, en una especie de contacto religioso entre mis dudas y la forma sutil con que la naturaleza resuelve mis problemas.

Las ramas, los brotes de hojas que aún pendían de ellas, las hojas multicolores (aquellas que debían caer más temprano que tarde y aquellas que pensaban en sobrevivir alimentadas de savia): todo confundido, revuelto, pero sin despedazarse... como cadáveres magullados que no sangran ni pierden color...

Y me imaginé esa revolución que puede ser el viento y la suavidad con que en ocasiones acaricia mi rostro... y me vi danzando intensamente entre las hojas, volando con ellas hacia un horizonte extraño, diferente, arrancada de raíz de la tierra que me protege y sustenta para llegar a donde su respiración quisiera llevarme... y me dejé llevar y comprendí que es tiempo de destruirlo todo, tiempo de destrozar cada uno de mis pensamientos, tiempo de convertir en desechos los años de búsqueda, los años de preguntas sin respuesta, los días de afabilidad, de diplomacia y cordialidad, corromper desde el fondo mi alma para liberarla de todos los pecados que creí cometer (o me vi forzada a creer así)...

Romper con todo y romperlo todo, con un solo golpe certero y fatal... y dejarme seducir, extasiada por la intensidad del momento.

Creo que necesito una dosis urgente de Wagner o de R. Strauss o ver a Van Gogh a los ojos y preguntarle qué hizo para abarcarme en su pintura... o simplemente acercarme a Nietzsche y comprender lo que ocurre en mi interior.

Un beso.

3 Comments:

  • yo también anhelo ese tañido totémico que rompe el mundo en dos...

    By Blogger Rafa, at 20 abril, 2006 20:32  

  • que lindo escribes!
    me deje llevar por las palabras y recorde mis propios temporales internos...

    abrazos

    By Blogger Pablillous, at 21 abril, 2006 01:11  

  • Wagner, Strauss, Van Gogh, Nietzche.......cuanta grandeza junta.
    Concido con Pablo, eres un tesoro muy escondido dentro de los blogs....pocos tenemos la suerte de leerte.
    1 abrazo,

    By Blogger Alvaro71, at 26 abril, 2006 13:04  

Publicar un comentario

<< Home