Con el mundo entre los dedos

jueves, 24 de noviembre de 2005

Sobre los tabloides.

La vida es un teatro (o al menos así prefiero creerlo hoy); y mi posición en ella no es más que interpretar todos los papeles que pueda inventar.

Hay algo de liberador en este complejo camaleónico que no me hace cambiar de color según la ocasión, sino vestirme sin las antiguas ataduras para crear la posibilidad de expresar distintas facetas del carácter ecléctico que me define. Y ese algo liberador es la capacidad de romper con las repercuciones de una concepción lineal del tiempo, de las relaciones causales y todos aquellos esquemas que proponen un ordenamiento del mundo, pero vuelven rígida nuestras personalidades.

En otras palabras, estamos acostumbrados a creer que desde que una nace hasta que muere es la misma persona, posee los mismos atributos y una suerte de Destino griego nos acecha y hace caer siempre en los mismos errores. Lo entretenido es que lo único que de verdad conservamos es el nombre y el RUT, y algo de genética también... y eso sería todo.

Lo demás: el fenotipo, las enseñanzas, las ideas, los sentimientos y las reacciones mutan, se deforman, adquieren nuevos matices y luego los pierden. Por eso pensar en que somos la causa de nuestro futuro y el efecto de nuestro pasado es un error; tal como lo es pensar que vivimos a través del tiempo y son los segundos, horas y años los que nos mantienen siendo quienes somos.

Asumamos entonces: somos lo que el momento nos impulsa a ser (y aún así estamos llamados a construir una sociedad con otros... ¿quién entiende?. Sugiero considerar las contradicciones como un paso hacia nuevas creaciones)

Un abrazo y gracias por los posts anteriores.

3 Comments:

  • olaaaaaaaaaaaaa again
    q sentimal ya espero q estes bn (no escrivo mas largo por q no me gusta, soy como el loli pa eso)

    chaooooo

    By Anonymous Anónimo, at 24 noviembre, 2005 23:54  

  • mm como que eso lo conversamos en la tarde jejej bueno en fin yo hoy solucione gan parte de las cosas raras que pasaban por mi cabeza estoy mas tranquila me rio mas es raro decir eso por que siempre estoy riendo pero ahora es como mas jajajj ya niña no te aburro mas nus vemos chaus
    PD: grax por preocuparte en todo caso se que tengo algo que decir pero no me acuerdo bien que era mm bueno almenos sig que volvi a ser yo jejee bye besos

    By Anonymous Anónimo, at 25 noviembre, 2005 03:03  

  • Hola,
    Comparto mucho de lo que escribiste...creo que lo único definitivo es el aqui y el ahora, el resto depende de una infinidad de otros factores.
    Sin embargo, hay cosas que parecen prolongarse más allá. La perseverancia, la consecuencia, la lealtad, son valores superiores que si se mantienen en el tiempo, construyen una existencia que impacta en el entorno, y dejan un legado, por pequeño que sea, nunca despreciable.
    No comparto contigo respecto del gen...creo que es infinitamente más importante que el nombre y el rut, y cabe la posibilidad de que sea nuestra conexión última con el Creador.
    Eso sería, sigue posteando, tu punto de vista es muy estimulante.
    1 abrazo

    By Blogger Alvaro71, at 28 noviembre, 2005 13:57  

Publicar un comentario

<< Home