Con el mundo entre los dedos

domingo, 15 de enero de 2006

De fortalezas y desarraigos...

Todas las ideas han volado a otro horizonte y se alejan tiernamente de mi memoria, porque mi cabeza no tiene lugar más que para la incomprensión...

Durante mis primeros años mis suspiros infantiles me llevaron a las montañas y en ellas me refugié y creí ser ermitaña (por opción, por la divina capacidad de no necesitar a los otros). Y si hay algo que me ha costado aceptar y a lo que difícilmente he logrado adaptarme es a eso de que "El Hombre es un ser gregario". Tal vez sea, cierto: somos demasiado egoístas para vivir solos.

El cuento es que una vez más me veo enfrentada a los hechos que han forjado mi personalidad, una vez más constato que no existen lazos entre mis coetáneos y yo (salvo algunos números)... Y es que cuesta tanto asumir que una vive a destiempo, con el corazón en otras eras y la mente divagando con 10 años de desfase.

Al más puro estilo de una tragedia griega continúo mis pasos y mis letras, buscando en cada nota un trozo de coyuntura honesta, un segundo de ebriedad común. Un lazo.

3 Comments:

  • Qué curioso..!

    ...yo también ando desfasado una década

    La respuesta elude al pregunta, en estos casos.

    Un abrazo desde el Bío-Bío...

    By Blogger Rafa, at 16 enero, 2006 12:49  

  • Hola amiga,

    Eso de sentirse fuera de epoca parece que es un mal mas comun de lo que pensaba!

    Un abrazo solidario desde la red que nos une...

    By Blogger Unknown, at 17 enero, 2006 18:23  

  • Gabi...he llegado a pensar que para realmente construirse a uno mismo, primero hay que salir de la "masa amorfa", con el dolor que ello implica. Toda separación, amputación, extirpación duele. La horfandad duele.
    Una vez que nos vemos enfrentados al universo, la creación, el mundo, la humanidad....solos, y aprendemos a sobrevivir, se construye la verdadera identidad. Esa que uno cuida hasta la muerte, porque sabe de dónde viene.
    Creo que te entiendo tan bien...es un poco la historia de mi vida.
    Pero ese bello desarraigo encontrará el lugar que se merece, mientras sea fiel a sí mismo. Te lo puedo asegurar.
    1 abrazo muy grande,

    By Blogger Alvaro71, at 20 enero, 2006 09:41  

Publicar un comentario

<< Home