Con el mundo entre los dedos

miércoles, 4 de enero de 2006

[En (re)Construcción]

Hace varios días que no escribo y la razón de ello es simple: he pensado en escribir sobre distintos temas y ninguno logra impulsar mis dedos hacia el teclado. De modo que aprovechando el carnaval de esoterismo reinante por estas fechas he decidido escribir sobre lo que me ocurre, a ver si así se desaparece este fantasma. (Es como dar el primer paso; simple cursilería)

Desde pequeña procuré sentir las cosas con intensidad tal que me llevasen a dejarlo todo... con cierto ego de heroína o mártir, iba por la vida entregando mis pasos al ideal de turno (y a sus instituciones), así fuera Cristo, la acción social, mis propias inquietudes, algunos amigos y la inalcanzable perfección que consumió más de un día y una noche, y aún hoy me desvela de tanto en tanto.

De modo que fue bastante duro tener que aceptar que a partir de cierta edad me volví una especie de niña-suflé ideológica: consiste y espumosa, cambiante, desleal, indefinida por opción y por defecto, ecléctica (o al menos eso quise suponer para no dañar tanto la consecuencia requerida por mi antigua forma de mirarme y mirar a los otros). Y hoy estas cosas pesan: daría casi todo por tener Una idea, Un ideal, Un impulso que estremeciera mis sentidos y embotara mi mente y dejase que me afane en grado sumo, que construya con los ojos cerrados porque el plan trazado es inherente, casi instintivo.

Un ideal quijotesco, de esos que queman por dentro y huelen a azahar...

5 Comments:

  • Notable tu post....potente. Valió la pena la espera (tus fans estábamos esperando ansiosos).
    Pues bien....ese Ideal, Eso que nos define, nos justifica, nos mueve, nos da la energía necesaria, Eso que nos permite realizarnos y ser felices de verdad, desde adentro, integramente...Esa fuerza maravillosa que nos hace dormir con una sonrisa en los labios, con el corazón latiendo poderoso y contento, con el cuerpo vigoroso.
    Esa alquimia fantástica, ese misterio genial del Creador.
    Eso que siento ahora y que no sé exactamente qué es, pero lo amo....Eso que hace correr mi sangre y que me impulsa a crear, trabajar, amar, cuidar, compartir, crecer, mejorar, expresarme.....vivir y morir con causa.
    Eso....no me lo van a quitar tan fácil, no mientras pueda dar la pelea.
    Eso....sé que debo cuidarlo como mi propio Grial, debo serle fiel aunque me estén matando....sólo así se quedará conmigo.
    Ya!, me volé, tu post me inspiró hasta el extremo.
    Es que ESTE es EL tema que lo define TODO para mí.
    1 abrazo,
    Acabo de vivir un momento mágico.

    By Blogger Alvaro71, at 04 enero, 2006 12:39  

  • Hola,

    Lei tu texto y en verdad de queres escribir pensando en nada lo pensaste todo...

    Yo siempre admire la fe indestructible de los martires cristianos en la antiguedad, hoy me asombra esa fe ciega de los martires musulmanes en medio oriente o palestina... la lucha de gandhi o la cruzada de la madre en Calcuta...
    Quede absorto ante la perseverancia y dedicacion puesta por cientificos, viajeros, libertadores en la consecucion de sus ideales...
    Es por eso, entre otras cosas que este Ermitaño te saluda con respeto... estas ante la puerta del camino angosto...

    Un saludo grande!!!

    By Anonymous Anónimo, at 04 enero, 2006 21:42  

  • Primero que nada...
    Me encanta tu forma de escribir y expresar lo que piensas y sientes, una manera más clara o precisa creo que sería díficil.
    Tu tienes muchas cosas por las cuales puedes luchar y adoptar como ideal, quizá un poco de claridad es lo que falta.

    Un beso!

    By Anonymous Anónimo, at 05 enero, 2006 14:40  

  • Primero que nada...
    Me encanta tu forma de escribir y expresar lo que piensas y sientes, una manera más clara o precisa creo que sería díficil.
    Tu tienes muchas cosas por las cuales puedes luchar y adoptar como ideal, quizá un poco de claridad es lo que falta.

    Un beso!

    By Anonymous Anónimo, at 05 enero, 2006 14:41  

  • Qué harás después de encontrar tu derrotero certero..?

    no hay némesis en la búsqueda, sólo en el hallazgo...


    Qué habrá más allá de la fragancia aquella..?


    Un beso.

    By Blogger Rafa, at 06 enero, 2006 19:09  

Publicar un comentario

<< Home