Con el mundo entre los dedos

miércoles, 25 de enero de 2006

De zancudos y otros bichos

A mediados de primavera comienzan a plantear su guerra feroz y sangrienta aquellos pequeños alados de pronto ataque y zumbido insómnico (?)

Y a mediados de alguna primavera años atrás, comencé a tratar de comprenderlos y a verlos como los grandes estrategas que resultaron ser... y algunos despertaron en mí tal admiración que postergué mis ansias de caza y les permití alimentarse para sobrevivir... después de todo el mal era menor (a nadie le hacen falta un par de micrómetros cúbicos de sangre).

Y me afané con espíritu de científica decimonónica a tratar de desentrañar mis diferentes conductas frente a ellos. Y descubrí el dulzor de la omnipotencia, el inifinito placer de saber a otro ser entre tus dedos, con su vida pendiendo de la vanidad del momento... "lo mato o no lo mato"; dependía de mí y de mis impulsos y de mi sed de sangre. Era un simple bicho después de todo.

Pero sigo preguntándome si no habrá algo de ese sentimiento de pseudodios entre las prácticas de torturadores y militares; si no habrá estado arraigado entre las sombras que cubrieron episodios terribles de nuestra historia y de los innombrables hombres ligados a ellas.

Y se abrió un nuevo paraíso de ideas... tal vez algún día seré capaz de desentrañar qué hay detrás de la crueldad y el odio humanos... y todo gracias a un zancudillo fastidioso. ¡Plaf!, lo siento, pero me dolió mucho la picada...

8 Comments:

  • Querida Gabi, que buena asociación.... y todo debido a una de esas noches en que no puedes dormir porque hay un insecto indeseable que pasa cerca de tu oido y de tice "zzzzzzzzzt", lo que traducido al español es algo asi como "duermete no más, que te haré chupete...".
    Sí. Hay algo en común. El poder, la voluntad, la atribución de decidir el destino de otra criatura.
    Es lo que hace nuestro Creador para entretenerse? espero que no...
    1 abrazo,

    By Blogger Alvaro71, at 26 enero, 2006 09:31  

  • jajjaajja esa conversacion me parece conocida claro que en vez de un zancudo era una hormiga ya como sea chaus que lo paces bien

    By Anonymous Anónimo, at 26 enero, 2006 11:26  

  • Jajaja no sé si para entretenerse o porque en su calidada de Creador está condenado a ello... es por defecto quizá.

    Un abrazo

    By Blogger Nimwen, at 26 enero, 2006 22:53  

  • lo que hay detrás del odio es miedo; lo que hay detrás del amor es coraje...

    By Blogger Rafa, at 30 enero, 2006 11:33  

  • jajaj q jugo, weno eso no mas como siempre tu tan deep ya o xao q tengo tuto pq llegue hoy y toy cansao

    By Anonymous Anónimo, at 28 febrero, 2006 01:16  

  • no es por ser pesao pero q sentimental el 1º, seguramente si lo conociese me caeria mal o no le aularia, aunqe tu = maoma asi pero como q es diferente por con los pibes asi me llevo mal, pero tu me cai la raja eso
    (me puse sentimental???? jajajaj
    ya o aora si me voy a acostar
    xao saludos a mi chiki

    By Anonymous Anónimo, at 28 febrero, 2006 01:19  

  • jajajaja

    media disquisicion para terminar matando al pobre zancudo!!!!

    de vras, antes que nada... Hola, tantas lunas!!!

    Anduve medio perdido entre tantas cosas asi que recien estoy visitandote.

    entre tanto hice un blog lleno de fotos de mis viajes por la naturaleza Chilena

    http://paseosporchile.blogspot.com/

    http://paseosporchile.blogspot.com/

    espero te guste!!!

    saludos.

    By Blogger Unknown, at 03 marzo, 2006 11:58  

  • Gabi, haz vuelto, pero de posts, nada todavía.....estás un poco flojilla y despreocupada con tus fans, a lo MSOD me parece.
    Te invito a participar en una encuesta, sin compromiso. Vé mi último post, a ver si te animas.
    1 abrazo,

    By Blogger Alvaro71, at 09 marzo, 2006 14:56  

Publicar un comentario

<< Home